Users' questions

Donde se mete la hipoteca en la declaracion de la renta?

¿Dónde se mete la hipoteca en la declaracion de la renta?

¿Cuál es la casilla de la renta para desgravar la hipoteca?

  • Casilla 547: corresponde al tramo estatal de la deducción y el resultado de sumar los importes de las casillas 0699, 0700, 0702 y 0704.
  • Casilla 548: corresponde al tramo autonómico de la deducción y corresponde a cada comunidad autónoma.

¿Dónde meter los seguros en la declaración de la renta?

Ya vimos que el seguro de hogar es uno de los que puedes añadir en tu declaración de la renta para desgravar. Este debe de hacerse en el número 780 que es la casilla para el seguro de hogar en la renta 2020.

¿Cuánto desgrava el alquiler en la declaracion de la renta?

La desgravación por alquiler en la renta 2020 es del 10% sobre una base máxima de 9.040 euros. Sin embargo, sólo quienes sumen una base menor que 17.707,2 euros podrán practicarla.

¿Cómo meter los seguros en el borrador?

El contribuyente es el propietario del inmueble y se deduce su coste por inversión en vivienda habitual. En este caso, el seguro del hogar puede formar parte de la base de la deducción, por tanto, tendrá su reflejo en las casillas 547 y 548, donde se consigna la deducción por inversión en vivienda habitual.

¿Qué parte de la hipoteca se desgrava?

La hipoteca desgrava en la declaración de la renta si el importe de la misma se destina íntegramente para la compra del inmueble. Quienes cumplan estos requisitos podrán deducir en la declaración de la renta hasta un máximo del 7,5% de las cantidades satisfechas en el ejercicio, con un tope de 9.040 euros anuales.

¿Cuánto desgrava la hipoteca 2020?

Deducción de la hipoteca en 2020 No hay cambios en la desgravación de los préstamos hipotecarios que hayan financiado la adquisición de una vivienda habitual antes de enero de 2013. Los pagos mensuales siguen desgravado, al 15%, con el límite de 9.040 euros por declaración.

¿Qué seguros puedo desgravan en la declaración?

Puedes deducir de tu declaración los seguros de vida y de hogar vinculados a la hipoteca. Del mismo modo que las aportaciones a los colegios profesionales o a los sindicatos pueden desgravarse en la declaración de la renta; existen seguros que también reducen nuestra factura con Hacienda.

¿Qué seguros son deducibles para personas fisicas?

Ellas cuentan con una gama más amplia de seguros cuyos pagos de primas son deducibles de impuestos:

  • Seguro de negocio.
  • Seguro de ahorro empresarial.
  • Seguro para los autos del negocio.
  • Seguro de vida de los empleados (100% deducible)

¿Quién tiene derecho a desgravar el alquiler?

Nivel estatal: debes ser titular Además puede parecer obvio pero sólo los inquilinos que figuren en el contrato podrán deducir el alquiler. Por ejemplo, si vives con tu pareja o con un amigo pero el contrato está a tu nombre, sólo la persona que aparezca en el contrato podrá desgravar por el alquiler en la renta.

¿Que me puedo desgravar por alquiler de vivienda?

Entre estos tributos por la vivienda que puedes desgravar al pagar impuestos por el alquiler estarían el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), las tasas por limpieza, recogida de basuras, alumbrado… Estos gastos van en la casilla 0115 de la renta, dentro del apartado C.

¿Cuánto desgrava el seguro de hogar?

Este descuento brinda la oportunidad de poder desgravar hasta un 15 % del montante invertido durante la compra del inmueble. Para realizar el descuento se establece una base máxima de 9.040 €, lo que significa una deducción máxima de 1.356 euros.

¿Cuánto desgrava la hipoteca 2021?

El beneficio fiscal es siempre de un 15% del total de lo pagado en hipoteca el año fiscal que corresponda con un máximo de 9.040 euros por declaración. La desgravación por vivienda habitual incluye los pagos de la hipoteca, los realizados al constructor o promotor.