Recommendations

Que significa la letra E en el Registro Sanitario?

¿Qué significa la letra E en el Registro Sanitario?

e. Dispositivo Médico Invasivo. f. Dispositivo Médico Invasivo de Tipo Quirúrgico.

¿Qué es la NOM 073 SSA1 2005?

NORMA Oficial Mexicana NOM-073-SSA1-2005, Estabilidad de fármacos y medicamentos (modifica a la NOM-073-SSA1-1993, Estabilidad de medicamentos, publicada el 3 de agosto de 1996). Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. – Secretaría de Salud.

¿Qué es NOM 220 SSA1 2012?

NORMA Oficial Mexicana NOM-220-SSA1-2012, Instalación y operación de la farmacovigilancia. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.

¿Qué significa la letra C en los registros sanitarios?

a) Por la letra mayúscula (C) cuando se trate de productos cosméticos; b) Por la letra mayúscula (F) cuando se trate de productos farmacéuticos o medicamentos; c) Por la letra mayúscula(H) cuando se trate de productos higiene del hogar, Page 2 d) Por la letra a mayúscula (M) cuando se trate de productos médico …

¿Qué significa la letra C en el Registro Sanitario?

Modalidad C. – Registro Sanitario de Medicamentos Alopáticos, Vacunas y Hemoderivados de Fabricación Extranjera (Molécula Nueva). Registro Sanitario de Medicamentos Alopáticos, Vacunas y Hemoderivados.

¿Qué dice la norma 073?

Esta Norma establece las especificaciones y los requisitos de los estudios de estabilidad, su diseño y ejecución, que deben de efectuarse a los fármacos, medicamentos, así como a los remedios herbolarios para uso humano, que se comercialicen en territorio nacional, así como aquellos medicamentos con fines de …

¿Qué es farmacovigilancia y para qué sirve?

La OMS define “farmacovigilancia” como la ciencia y las actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos.

¿Qué es la NOM 220?

– Norma oficial Mexicana NOM-220-SSA1-2016, Instalación y operación de la farmacovigilancia: Este documento establece los lineamientos sobre los cuales se deben realizar las actividades de la farmacovigilancia.

¿Qué significa la letra F en los registros sanitarios?

c) Radiofármacos (letra F): marcados con radionucleótidos o radioisótopos para diagnóstico o tratamiento. Los cuales deben tener propiedades terapéuticas, sean estas curativas de atenuación, tratamiento, diagnóstico o prevención de las enfermedades.