Popular lifehacks

Como radicar planilla senior?

¿Cómo radicar planilla senior?

Para completar y radicar el formulario, el contribuyente podrá optar por dos alternativas: completar y radicar el formulario a través de su cuenta de SURI, utilizando su cuenta de usuario o utilizar los servicios de Especialistas en Planillas, para preparar y radicar el mismo.

¿Cómo saber si mi planilla fue radicada?

Para saber el estatus de una planilla enmendada, debe comunicarse a la Sección de Administración de Ajustes y Planillas a través del 787-721-2020, extensiones 2268 y/o 2269 o visitar la Oficina 208.

¿Cómo entrar a Suri?

Acceda a SURI a través del enlace: https://suri.hacienda.pr.gov, o a través del enlace disponible en el área de Hacienda Virtual de la página de internet del Departamento: hacienda.pr.gov. Oprima el enlace Regístrese en SURI.

¿Cuánto es el credito para personas de 65 años 2019?

Esa ley sumó un nuevo crédito compensatorio personal reembolsable de $400 para adultos mayores de 65 años o más, cuyo ingreso bruto anual no excediera los $15,000.

¿Cómo buscar planilla radicada en Suri?

Para saber el estatus de una planilla enmendada, debe comunicarse con Hacienda Responde a través del 787-622-0123. Para los años contributivos 2019 y años subsiguientes, podrá verificar el estatus de su planilla enmendada accediendo a su cuenta en SURI.

¿Cómo verificar estatus de incentivo?

Puedes acceder a la herramienta de verificación entrando a la pagina de SURI del Departamento de Hacienda en https://suri.hacienda.pr.gov/_/ y presionando donde dice “Dónde está el pago de mi incentivo?” bajo la Sección “Incentivos COVID-19”.

¿Quién está obligado a llenar planillas?

Todo individuo que rinda su planilla a base de año natural o que no lleve libros de contabilidad, debe Radicar su Planilla en o antes del 15 de abril. Los demás individuos deberán rendir su planilla en o antes del día 15 del cuarto mes siguiente al mes en el cual termine su año contributivo.

¿Cuánto es el minimo para llenar planillas en Puerto Rico?

Individuos obligados a rendir planilla de contribución sobre ingresos. f. todo individuo que para el año contributivo tenga ingreso neto sujeto a con- tribución básica alterna sea de $25,000 ó más.