Recommendations

Que regula la NOM 127?

¿Que regula la NOM 127?

Esta Norma Oficial Mexicana establece los límites permisibles de calidad y los tratamientos de potabilización del agua para uso y consumo humano, que deben cumplir los sistemas de abastecimiento públicos y privados o cualquier persona física o moral que la distribuya, en todo el territorio nacional.

¿Cuáles son los efectos biológicos de la radiación?

Generalmente estos primeros efectos consisten en náuseas,vómitos o, enrojecimiento superficial de la piel. Cuando las dosis recibidas por la persona son mayores se pueden manifestar diarreas, pérdida o caída del vello y esterilidad. Pero no siempre la exposición a radiación produce la muerte de la célula.

¿Qué es la Radiolisis del agua?

La radiólisis del agua celular es uno de los efectos diuréticos más importantes de la radiactividad. Este fenómeno origina especies químicas muy reactivas que alteran las moléculas biológicas.

¿Cómo actúa la radiación ionizante?

La radiación ionizante es cualquiera de los varios tipos de partículas y rayos emitidos por material radiactivo, equipos de alto voltaje, reacciones nucleares y las estrellas. Los tipos que son generalmente importantes para su salud son las partículas alfa y beta, los rayos X y los rayos gama.

¿Qué norma regula la calidad del agua potable?

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-127-SSA1-1994, “SALUD AMBIENTAL, AGUA PARA USO Y CONSUMO HUMANO-LIMITES PERMISIBLES DE CALIDAD Y TRATAMIENTOS A QUE DEBE SOMETERSE EL AGUA PARA SU POTABILIZACION”.

¿Qué normas regulan en México la calidad del agua para consumo y uso humano?

Control de la calidad del agua distribuida por los sistemas de abastecimiento de agua. NORMA Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2015, Productos y servicios. Agua para uso y consumo humano, requisitos sanitarios que se deben cumplir en los sistema de abastecimiento públicos y privados durante el manejo del agua.

¿Cuáles son los efectos biológicos?

Efecto que produce la radiación ionizante sobre los seres vivos. Representa el esfuerzo de los seres vivos para controlar la energía que han absorbido, como consecuencia de la interacción con alguna radiación ionizante.

¿Cuántos tipos de efectos por la radiación existen?

Para organismos complejos como el humano, hay dos tipos de efectos relacionados con la dosis: somáticos y genéticos. El daño somático se refiere al daño ocurrido en los tejidos del individuo irradiado, mientras que el daño genético se refiere al daño que afectará las generaciones futuras.

¿Qué estudia la radiación?

La química de las radiaciones es una rama de la quí- mica (de la química física, según algunos) que estudia las transformaciones químicas que experimentan los mate- riales expuestos a radiaciones de alta energía y utiliza la radiación como iniciadora de las reacciones químicas, co- mo fuente de energía para romper el …

¿Cómo se aplican las radiaciones ionizantes en el campo de la metalurgia?

Algunas de las aplicaciones más significativas de las radiaciones ionizantes en la industria son la esterilización de materiales; la medición de espesores y densidades o de niveles de llenado de depósitos o envases; la medida del grado de humedad en materiales a granel (arena, cemento, etc.)